CIUDAD

Por el G20, volvió a funcionar la estación de micros "fantasma" ubicada en el barrio de Soldati

Se encuentra entre las autopistas Dellepiane y Perito Moreno. Está nueva, pero hasta ahora no había tenido operaciones. Funcionará tras el cierre temporal de Retiro.

Debido a la cumbre del G20, la Ciudad se encuentra bajo un fuerte operativo de seguridad que incluye la paralización de servicios como los trenes, subtes, viajes en aviones y desvío de colectivos de línea. En este marco, los micros de larga distancia también vieron sus actividades afectadas.

Es por eso que tras el cierre de la terminal de Retiro, los ómnibus operan desde la terminal Dellepiane, que hasta ahora no había visto operaciones. El lugar funcionará entre el jueves 29 a las 15 horas y el domingo 2 de diciembre. Para llegar se podrán usar las líneas de colectivos 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Ubicada entre las autopistas Dellepiane y Perito Moreno, en Villa Soldati, la terminal que se inauguró en 2017 y que estaba completamente abandonada pertenece a Terminales Terrestres Argentina S.A (TTA), una empresa relacionada con el actual operador de Retiro, Néstor Otero, a quien el juez federal Claudio Bonadío pidió su detención en el marco de la causa que investiga los cuadernos de Centeno.

Se trata de 48 dársenas que esperan por micros que nunca llegan sobre terrenos que pertenecen a la Ciudad y que fueron cedidos por 18 años para su explotación a través de la Ley 4924 sancionada por la Legislatura a TTA. La estación se inauguró tras dos años de obra y luego de una cuantiosa inversión de más de US$ 30 millones. 

 

COMENTARIOS