CRISIS ECONÓMICA

“No llego a pagar los sueldos de los mozos”, dijo el dueño de La Giralda, pero anticipó que venderá y no cerrará

“La semana que viene se va a cambiar de dueño, pero vamos a seguir, el local no va a desaparecer", afirmó el propietario del Bar Notable. Y señaló que la caída del consumo y el aumento de los servicios pusieron al emblemático bar de Corrientes al borde del abismo.



El cierre de La Giralda, emblemático bar de la avenida Corrientes, fue una de las noticias más difundidas del día. Sin embargo, según anunció su dueño actual, habría aparecido un comprador y el lugar no cerraría sus puertas.

"La semana que viene se va a cambiar de dueño, pero vamos a seguir, el local no va a desaparecer", dijo a diario Popular Marcelo Nodrid, propietario del Bar Notable.

De todos modos, confirmó que los problemas económicos fueron los que pusieron al histórico bar abierto en 1930 al borde del cierre. Especialmente por la caída del consumo, el aumento de los servicios energéticos y los efectos de la remodelación de ese sector de la avenida Corrientes para hacerla peatonal, que repercutieron en la recaudación mensual.

"Este mes no llego a pagar los sueldos de los mozos", expresó el sobrino de Ivonne Nodrid, la dueña original.

El fondo del comercio fue puesto en venta y se presentaron varios interesados: el acuerdo estaría cerrado con uno de ellos. Desde el negocio caracterizado por sus churros y chocolate caliente prefirieron no dar detalles sobre el comprador.

COMENTARIOS