COMUNA 11

La calesita de Tito de Villa Devoto celebró 80 años

La calesita más antigua de la Ciudad festejó su 80º aniversario. Está ubicada en la plaza Arenales del barrio de Villa Devoto.


El lunes pasado, La calesita de Tito celebró sus 80 años, es la más antigua de la Ciudad. Está ubicada en la plaza Arenales del barrio de Villa Devoto. Para festejar, Adriana, la cantante infantil, deleitó con su nuevo show “El Sapo Poing Poing cumple años”. La artista que es oriunda del barrio hizo bailar a niños y grandes.
 
Adelino Luis Da Costa “Tito”, para quienes lo conocen, está desde hace 40 años al frente de la calesita de la plaza Arenales. “Tenía muchas ganas de hacer un evento para celebrar tanto cariño y devolverle a la gente y los chicos de Devoto un poco de todo el amor que me brindaron durante tantos años”, confiesa Tito emocionado a Devoto Magazine.
 
El carrusel nació en 1938. Rotó por varios lugares hasta que en 1959 se instaló al lado de la confitería Pablos, donde residió hasta que en el 2007 fue trasladado a la plaza Arenales. “Me costó años lograrlo, pero el apoyo de toda la comunidad, de los medios y las instituciones locales fue determinante”, cuenta el calesitero.
 
Tito comenzó a estar al frente de este proyecto en 1978. Ese año, recibió un llamado inesperado de Don Manuel Matos Casal, conocido de su padre y dueño de la calesita hasta ese entonces, en el que le pidió que la compre, dado que él se iba a vivir a España.
 
Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11 entregó a Adelino Tito Da Costa una distinción por su trayectoria y su labor comunitaria. Y Adelino a su vez, entregó a Jorge Mesturini, director del periódico Devoto Mágazine y presidente de la Cámara de Comerciantes y profesionales de Villa Devoto (CaProViDe), una placa de recuerdo en el aniversario del lugar que se convirtió en un ícono para tantas generaciones.
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN