CIUDAD

Boca River: detuvieron a la persona que le puso bengalas en el cuerpo a una nena

En la tarea habría sido clave clave el software de tratamientos de imágenes y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales.


Este fin de semana, se viralizó en las redes un video en el que una mujer le pegaba bengalas a un niño en el cuerpo, en el marco de la previa de la fallida final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Tras la difusión de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna pidió la orden de detención de la hincha de River por el delito de poner en riesgo la vida del menor.

Con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, la fiscal solicitó el resguardo del nene para su protección, y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados, según detalló el canal de noticias TN.

Según trascendió, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. En la tarea habría sido clave el software de tratamientos de imágenes y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales. 

En las imágenes relevadas, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados. La Justicia decidió no difundir el nombre de los padres para proteger la identidad del menor al que se le ataron las bengalas.  

COMENTARIOS