COPA LIBERTADORES 2018

Larreta responsabilizó a la barra brava de River por los incidentes de ayer en el Monumental

El jefe de Gobierno porteño habló sobre los incidentes del fin de semana en la previa del superclásico y los vinculó con el allanamiento realizado el viernes en la casa de un barra de River, a quien se le encontró 300 entradas para reventa y 7 millones de pesos.



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que el ataque al micro que trasladaba a los jugadores de Boca está vinculado con el allanamiento del viernes, donde incautaron entradas y dinero a la barra brava de River.

“Se quedaron sin 300 entradas y esa gente es la que estuvo en los alrededores de la cancha e hicieron los ataques. Debemos preguntarnos quién le dio las entradas”, dijo Rodríguez Larreta y subrayó que van a “ir a fondo contra los barra brava como lo hacen con el narcotráfico”.

Por otra parte, admitió que el operativo de seguridad de la final entre Boca y River era responsabilidad de la Policía de la Ciudad. En ese sentido, contó que le pidió a Martín Ocampo, ministro de Justica y Seguridad de la Ciudad, que “vaya a fondo con la investigación haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver que se podría haber hecho mejor”, dijo con respecto al operativo. 

Asimismo, aclaró que las fuerzas federales sólo tenían la responsabilidad de colaborar. Al igual que ellos cuando se produzca el G20, donde la seguridad estará a cargo de la Nación.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, reconoció esta mañana que el ataque al micro de Boca fue posible por una falla grosera de seguridad. “Se tiró gas lacrimógeno para sacar a la gente que estaba sobre la calle por donde ingresaba el micro y al tener los vidrios rotos el gas entró por ahí”.

COMENTARIOS