UNICABA

Empezó la sesión y la Policía de la Ciudad reprimió a los docentes en la puerta de la Legislatura

Legisladores de la oposición salieron del recinto a la calle para tratar de evitar la violencia pero también fueron reprimidos. Mientras tanto Maximiliano Ferraro de Vamos Juntos presenta el proyecto dentro de la Legislatura.

Tras llegar en horas de la madrugada para no cruzarse con los manifestantes, el presidente de la comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, abrió la sesión ordinaria de hoy en la Legislatura porteña con la presentación del proyecto que crea la Unicaba y que, como denuncia la comunidad educativa, cerraría paulatinamente los 29 profesorados de la Ciudad. Mientras tanto, los docentes que reclamaban en la zona de la Legislatura fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad.

Legisladores de la oposición como Myriam Bregman, Patricio Del Corro, Andrea Conde, Javier Andrade, Paula Pennaca y Victoria Montenegro se presentaronen las puertas del edificio gubernamental para evitar la violencia policial pero tamien fueron reprimidos. Myriam Bregman relató: “pedimos hablar con el jefe del operativo” pero les dijeron que no se encontraba en el lugar sino que estaba en otro foco de conflicto. 



“Este proyecto fue reformulado. Esta ley que hoy proponemos es producto de un debate intenso. Se enriqueció con el aporte de muchísimos especialistas", afirmó Ferraro durante su discurso. Y en otro segmento, agregó: "Tenemos la obligación y el deber de que la educación sea relevante en la agenda pública y entenderla como un bien público. Debemos tomarla, pensarla, ponerla en debate como lo que es: un bien social.  Esto nos compromete a todos, el estado, la ciudad y el rol que juegan las instituciones”. 

La legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik fue la primera en referirse a los incidentes. Pidió saber lo que pasaba afuera y que "se tomaran cartas" en el asunto. En ese momento, desde el oficialismo le pidieron "decir lo que tenga para decir” y que la seguridad "se está encargando del tema”. 

Además, la diputada aseguró que "'Vamos juntos esta vez va muy solo: no están escuchando a la sociedad. Es una norma frágil, débil". También les habló a los estudiantes y docentes de los diferentes profesorados. “Han dado un gran ejemplo de ejercicio de ciudadanía, de lucha y de humildad en la diversidad. Nosotros no nos quedamos con la derrota, nos quedamos con un orgullo muy alto”, expresó. Por último, se refirió al oficialismo: “Si ustedes no quieren escuchar y quieren seguir viviendo en otro planeta, sepan que la fiesta y los globitos no quedan inflados de por vida"

Por su cuenta, el legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, aseguró que "la Iglesia Católica llegó ayer a un acuerdo con el Gobierno”. Hizo referencia así al arreglo que la Iglesia cerró con el oficialismo para ser parte de los criterios de evaluación de los profesorados. En este marco, detalló: “La única formación docente de la Ciudad de rango universitario la va a dar la Iglesia”, y agregó: “Van a tener que aplicar esta ley y van a tener que aplicarla con la policía que está afuera. Nosotros vamos a ir instituto por instituto para defenderlos ¡No lo vamos a permitir!”.  

Noticia en desarrollo.  

  

  




COMENTARIOS