• 22.11.2018

AYER POR LA NOCHE

Encontraron muerto al periodista Martín Licata D´Amico que había desaparecido el sábado

El joven de 27 años había salido de su casa de Floresta el pasado sábado y no se sabía nada de él, hasta ayer cuando se difundió que fue hallado sin vida en un hotel alojamiento. Por ahora las versiones son solo las policiales y apuntan a una joven de 25 años.

El periodista Martín Licata de 27 años salió el sábado pasado de su casa y no se supo más nada, hasta ayer que fue hallado en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento. La Justicia porteña llevaba adelante la búsqueda de paradero de Licata en paralelo a otra causa en la que se investigaba el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que había ingresado en la mañana del sábado al hotel ubicado en la calle Ramón Falcón acompañado por una mujer de unos 25 años.

El cuerpo del joven, que tras se retirado del albergue transitorio, había sido trasladado a la morgue fue identificado allí por sus familiares como el periodists buscado. Una cicatriz en el abdomen y las fotos tomadas al cuerpo permitieron una primera identificación de la víctima.

El joven, que se desempeña en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D'Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil.

La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes por lo que había convocado a una conferencia de prensa para hoy a las 10 en la sede de la CTA-Capital y a una concentración Rivadavia y Mariano Acosta a las 18.30. 

COMENTARIOS