SEMANA FINAL

La embestida final de los profesorados contra Unicaba será con marchas y acampes

Esta semana la comunidad educativa realizará una serie de medidas ante la votación del próximo jueves en la Legislatura del proyecto que implicará la eliminación de los 29 institutos de formación docente. Mirá la agenda de actividades.

El Gobierno porteño presentó hace casi un año el proyecto de creación de la Universidad Docente y la comunidad educativa de los 29 profesorados, que cerrarían paulatinamente con esta nueva medida, mantienen desde ese momento una fuerte batalla que esta semana llegará a su fin.

Este jueves se votará, finalmente, en la Legislatura porteña el proyecto oficialista que, según denuncia la comunidad educativa, busca destruir progresivamente los institutos y construir una universidad que atienda los requerimientos de las empresas.

Ante esto, la semana final de lucha comenzará hoy a las 18 con una marcha de antorchas desde el Ministerio de Educación de la Nación (Pje. Pizzurno 935) hasta la puerta de la Legislatura. Allí docentes, estudiantes y autoridades iniciarán un acampe-vigilia hasta el día de la votación y brindarán clases públicas y demás actividades para visibilizar el reclamo en la vía pública.

Pese a la oposición de los docentes, gremios, legisladores opositores y las críticas de expertos en educación, el oficialismo porteño logró el dictamen favorable en la Comisión de Educación y le bastarán los votos positivos de sus 34 legisladores para que la iniciativa se apruebe.

COMENTARIOS