LEGISLATURA PORTEÑA

Legisladores opositores convocaron a una sesión especial contra la Unicaba

En este momento, buscan poner en consideración al menos 30 proyectos relacionados con la educación. Además, de rechazar la iniciativa oficialista que ya tiene dictamen para tratarse este jueves.

El Gobierno porteño continúa defendiendo la creación de la Universidad Docente y hoy cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto. Sin embargo, desde la oposición y la comunidad educativa, que aguarda en la puertas de la Legislatura, continúan rechazando la medida. En ese sentido, los legisladores porteños de la oposición intentan realizar una sesión especial en la que buscará poner en consideración al menos 30 iniciativas relacionadas con la educación y rechazar la Unicaba.

El objetivo de la oposición es contrarrestar la propuesta de Vamos Juntos que busca avanzar con la reforma de todo el sistema formador docente y de la creación de la UniCABA; sin embargo, se prevé que el oficialismo no de quórum y que directamente se pase a la sesión ordinaria convocada para ese mismo jueves a las 11 para votar la Universidad Docente.

Los proyectos alternativos son la ley de educación general para la Ciudad, impulsada por los legisladores de Evolución; una ley de financiamiento educativo y la ley de reaseguro del ciclo lectivo, propuestas por Unidad Ciudadana. También prevén declarar la emergencia en infraestructura escolar y en educación sexual.

Los legisladores del PTS buscarán establecer la universalidad y gratuidad del servicio de comedor para establecimientos educativos de gestión pública e impulsarán una iniciativa para el incremento de la oferta de servicios educativos de nivel inicial y la creación de un sistema de información digital de vacantes escolares.

COMENTARIOS