MARCHA ATRÁS

Por el fuerte reclamo, el Gobierno postergó el cierre del Buenos Aires Design

Con la intensión de preservar los 700 puestos de trabajo en riesgo y tras la gran movilización de empleados y locatarios, se decidió mantener abierto el shopping de recoleta por un año más. Será administrado por dos cámaras empresarias. No se pagará alquiler ni canon.



El desalojo estaba previsto para el próximo domingo. Pero, finalmente, se llegó a un acuerdo que permite a los locatarios permanecer un año más en el shopping de Recoleta, sin pagar alquiler. Será administrado por dos cámaras empresarias que no pagarán canon.

Cambio de planes: el próximo domingo no cerrará el Buenos Aires Design. El fuerte reclamo de trabajadores y locatarios del shopping de Recoleta logró que  continúe funcionando por un año más, hasta noviembre de 2019. La empresa Emprendimientos Recoleta S.A., cuyo accionista mayoritario es IRSA, deberá quedarse hasta el 18 de diciembre: desde entonces la administración estará a cargo de la Cámara de empresarios madereros y afines (CEMA) y de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC).

Según consignó Bae, la propuesta surgió de ambas cámaras y el vicejefe Diego Santilli se puso al frente de las negociaciones, junto al Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Concesiones. De este modo, habrá una concesión de uso precario en favor de estas dos cámaras empresarias. Así se evitará la pérdida de 700 puestos de trabajo de los 40 locales que aún siguen abiertos en el shopping y de los restaurantes y bares del primer piso.

El Gobierno porteño no cobrará el canon que hasta ahora pagaba IRSA, que rondaba los $400.000, y los locatarios de los exclusivos locales de diseño no pagarán alquiler durante los 12 meses de permanencia del shopping. Tampoco podrán incorporarse nuevos negocios a lo largo de este año.

COMENTARIOS