EDUCACIÓN

Unicaba: este viernes se firmará el dictamen en la Legislatura y convocan a una nueva protesta

Estudiantes, docentes y directivos que llevan un año reclamando en contra del proyecto del oficialismo de creación de la Unicaba convocan a un nuevo repudio este viernes en la Legislatura, ante la firma del dictamen, antesala para la votación del jueves 22.



Se aproximan días definitorios en relación a la Unicaba. El próximo viernes 16, a las 10, en la reunión de Comisión de Educación de la Legislatura se firmaría el dictamen del repudiado proyecto que crea la Universidad para Docentes porteños. El jueves 22, en tanto, se votaría la iniciativa en el recinto. Estudiantes, docentes y directivos que llevan un año reclamando en contra de esta medida convocan a volver a manifestarse este viernes.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió una nueva versión del proyecto a la Legislatura el pasado 3 de septiembre. Pese a que la versión oficial es que se garantiza la coexistencia de los 29 institutos de formación docente con la Unicaba, desde las comunidades educativas de los profesorados y traductorados porteños mantuvieron firme el repudio y advirtieron que la creación que propone el oficialismo implicará, en los hechos, el arrase de los institutos.

Pese a este masivo y prolongado rechazo, el viernes se firmará –según consignó el portal Parlamentario- el dictamen en la Comisión de Educación que preside Maximiliano Ferraro –de Vamos Juntos-. La medida avanza y el oficialismo cuenta con los votos para aprobarla, pero las manifestaciones de repudio continúan. El Consejo de Rectores y la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, por caso, llamaron a concentrarse este viernes ante la firma del dictamen.


COMENTARIOS