SALUD

Presentaron un proyecto para que el personal de enfermería pase a la carrera profesional en la Ciudad

En medio del fuerte reclamo de enfermeros y enfermeras que denuncian ser discriminados por el oficialismo, el legislador Gabriel Solano presentó un proyecto para su pase directo a la carrera de profesionales de la salud. Además, se espera una masiva marcha el 21 por este tema.



Tras la gran marcha realizada el último viernes y en la previa de una nueva manifestación que se espera más masiva aún, se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que las enfermeras y los enfermeros pasen a la carrera profesional de los trabajadores de salud. La medida apunta contra la iniciativa aprobada por el oficialismo de reforma de la carrera de salud, que dejó afuera al personal de enfermería (y no sólo).

El proyecto fue presentado este miércoles por el legislador Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). “Recoge la inquietud que está habiendo en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: que los trabajadores enfermeros pasen a la carrera profesional”, explicó Solano, en diálogo con Nueva Ciudad. Y agregó que la iniciativa “busca enmendar lo que es una discriminación en la Legislatura, y sabemos que se va a conseguir con la lucha en la calle”.

El próximo 21 de noviembre, Día de la Enfermería, está convocada una gran marcha –se esperan a unos 10 mil enfermeros y enfermeras- reclamando no ser discriminados entre los profesionales porteños del  ámbito de la salud. Además, el lunes 26 el tema se tratará en la Comisión de Salud.

El proyecto de Solano propone el pase directo a la carrera profesional de salud de todo el personal de enfermería, instrumentación quirúrgica y biomágenes. También establece que los enfermeros y enfermeras sin título de licenciados puedan obtenerlo con capacitaciones en su horario y lugar de trabajo.

El proyecto completo: 


COMENTARIOS