DERECHOS

Mañana en Plaza de Mayo habrá un festival del orgullo LGBTI

Organizaciones LGBTI+ realizarán mañana sábado desde las 15.30 horas el Festival 27 años de orgullo y lucha en Plaza de Mayo.


100% Diversidad y Derechos y la Comunidad Homosexual Argentina, junto a una decena de organizaciones LGBTI+, realizarán mañana sábado de 15.30 a 21 horas el Festival 27 años de orgullo y lucha, que combinará reclamo y festejo en la Plaza de Mayo.
 
Las consignas principales serán la sanción de la Ley Nacional Diana Sacayan de Cupo Laboral Travesti Trans y el freno a las políticas de ajuste que recortan los recursos necesarios para la ejecución de las políticas públicas que la comunidad LGBTI ha conquistado con años de lucha afectando gravemente el derecho a la salud, al trabajo, a la no discriminación y a la inclusión social.
 
Además, las demandas incluyen: ¡Basta de travesticidios y transfemicidios! basta de violencia institucional; medicamentos y nueva Ley de VIH, Hepatitis e ITS; aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, sanción de una nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación el machismo, la xenofobia y el racismo, Aborto legal, seguro y gratuito, reconocimiento de las infancias trans, y separación de la iglesia del Estado.
 
En lo artístico, el festival contara con la actuación de Bandana, La Lucio Alberto, Cachitas Now!, Mas Que Uno e Hija de Tigre. Entre los DJs tocarán DJBear, LiaGhara y Ale Berón. Durante el evento, también se presentará un cuadro del musical “Gordofobia, a rodar mi vida”, que se encuentra en cartel en el Teatro Maipo. Al término, se dará lectura del documento político que contiene los principales reclamos.
 
Durante el festival, también se lanzará el pañuelo de la campaña por la Ley Nacional Diana Sacayan de Cupo Laboral Travesti Trans, de color magenta y con la imagen de la activista travesti por los derechos humanos que impulsó el proyecto antes del crimen de odio que término con su vida.
 
Entre las organizaciones convocantes, además de 100% Diversidad y Derechos, Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se encuentran Mujeres Trans Argentinas (MTA), La Rosa Naranja, el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanos por la Diversidad, Infancias libres, Libres y Diverses, Nuevo Encuentro, La Campora Diversia y Mala Junta, entre otras.
 
Desde la organización explican que “este Festival recoge la historia y reivindica el mismo orgullo con el que hace 27 años quienes vencieron el mandato de la vergüenza convocaron a todes a ser una comunidad; a luchar por su libertad con el deseo de todas las libertades, como decía Carlos Jáuregui”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN