• 07.11.2018

CIUDAD

En una masiva movilización, movimientos sociales denuncian el aumento del hambre y la pobreza

Con cuatro columnas en la 9 de Julio, reclaman al Gobierno de Mauricio Macri un aumento de los programas de empleo acorde a los índices de inflación, un bono de fin de año y la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria.

Los trabajadores de la Economía Popular marcharon este miércoles para denunciar el aumento del hambre y la pobreza. Encabezaron la protesta el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), MTR por la Democracia Directa en el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y Cambio Social (MULCS), Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Popular Juana Azurduy.

Reclaman al Gobierno de Mauricio Macri un aumento de los programas de empleo acorde a los índices de inflación, un bono de fin de año y la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria. Dina Sánchez, vocera del FPDS, aseguró a La Nación: "La situación es crítica y el ajuste sigue golpeando a los y las trabajadoras de la economía popular. Dé una respuesta a las demandas populares".

"Las/os trabajadores de la Economía Popular salimos en todo el país a la calle por aumento y apertura de los programas de empleo. Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día, ante una situación desesperante, los Movimientos Populares, salimos a la calle para decir Basta", dice el comunicado difundido ayer por las organizaciones.  

COMENTARIOS