EDUCACIÓN

Menos vacantes para los más chiquitos: la alarma se enciende también en las colonias

El colectivo Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas advirtió sobre el cierre de tres salas de colonia en el Hospital Tornú y cierre total en el Sardá. “Larreta atenta directamente y sin disimulo contra las trabajadoras que se verán imposibilitadas de poder cumplir con sus responsabilidades por no tener dónde dejar a sus hijxs”.



Una nueva alarma se encendió entre las familias que educan a sus hijos e hijas en el sistema público porteño. Mientras continúan los reclamos contra el cierre de salas de nivel maternal, denuncian que el Gobierno de la Ciudad no abrirá las colonias de verano en varios jardines de infantes.

Según denunció el colectivo Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas, “no abren colonia de verano en las siguientes escuelas: Hospital Tornú -salas de lactarios, uno y dos años-; Hospital Sardá –ninguna sala por ‘reformas’”. En el caso del Hospital Ramos Mejía hubo distintas versiones sobre qué pasaría con la colonia; ante la presión contra el cierre en principio abriría, pero “amenazan no hacer las obras de reparación necesarias para garantizar el funcionamiento de la escuela en condiciones dignas”.

Cabe recordar que la comunidad educativa de esa institución está luchando desde hace semanas contra el cierre del nivel maternal y el traslado del resto del jardín, algo que fue confirmado y decidido de forma inconsulta por el ministerio de Educación porteño. Este miércoles habrá un corte de calle a las 18 en Belgrano y Jujuy para exigir “no al cierre del jardín maternal del hospital Ramos Mejía”.

Desde el colectivo Vacantes para Tod@s emitieron un comunicado advirtiendo que “el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Soledad Acuña sigue arrasando la educación pública, no le basta con cerrar salas, grados, cursos, no le basta con prometer escuelas que no construyen, no le basta con dejar afuera cada vez más miles de niños y niñas. No le basta con quitar platos de comida de los comedores escolares ni con reemplazar con arvejas la carne. Ahora va por las colonias de verano”. Y remarcaron que “Horacio Rodríguez Larreta atenta directamente y sin disimulo contra las mujeres trabajadoras que se verán imposibilitadas de poder cumplir con sus responsabilidades por no tener dónde dejar a sus hijxs”.

COMENTARIOS