MÁS SUBAS EN EL TRANSPORTE

Los taxistas reclaman un aumento del 18% en sus tarifas

La revisión fue solicitada por las cuatro entidades de taxistas y tendrá que ser convalidada en una audiencia pública el 7 de diciembre. Será el segundo aumento en el año.



La Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis (UPYMRA), la Unión de Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), y la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) reclaman un aumento del 18,1% en respuesta al alza de combustibles y otros costos de mantenimiento. Proponen que la bajada de bandera pase de $32,60 a $38,50 mientras que la ficha aumente de $3,26 a $3,85.

El nuevo ajuste deberá ser validado en una audiencia pública que tendrá lugar el 7 de diciembre a las 12 en el Centro Cultural “Adán Buenos Ayres” de Parque Chacabuco. En marzo de 2018 el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya había autorizado una suba del 17,7% y significó que la bajada de bandera suba de $27,70 a $32,60.

Una vez que se apruebe el ajuste, las nuevas tarifas nocturnas serán de $46,20 en la bajada de bandera y $4,62 la ficha. Estos precios son de 22 a 6 horas y son un 20% más costosas que los viajes durante el día.Se estima que a mediados de diciembre ya entrarán en vigencia las nuevas tarifas.

COMENTARIOS