Warning: imagecreatefrompng(): '/var/www/clients/client318/web763/web/advf/imagenes/2018/11/5bdb08a019e6a.jpg' is not a valid PNG file in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 449 Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 453 Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 454 Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 456 Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 456 Warning: imagecopymerge() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 456 El “tour de los desalojos” en el sur porteño, en la contracumbre del Urban 20 - Nueva Ciudad

LA CONTRACARA DEL FORO DE ALCALDES

El “tour de los desalojos” en el sur porteño, en la contracumbre del Urban 20

En paralelo con el foro que reúne a alcaldes de las grandes ciudades y tiene a Larreta como anfitrión, se lleva a cabo el Encuentro Internacional por Ciudades Igualitarias. En ese marco, un recorrido por La Boca puso en evidencia los efectos concretos de la falta de políticas públicas en materia de acceso a la vivienda.



La cumbre de alcaldes Urban 20, que tiene a Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión, tiene también su contracumbre paralela: el Encuentro Internacional por Ciudades Igualitarias. En ese marco, ayer se realizó un “tour de los desalojos” por el barrio de La Boca, para mostrar los efectos concretos de los negociados inmobiliarios y la falta de acceso al derecho a la vivienda, sobre todo en el sur porteño.

“Participamos del ‘Tour de los desalojos’, que nos permitió reconocer en el barrio los efectos de estos modelos de ‘desarrollo’ que privilegian los intereses empresariales/privados por sobre los derechos de las comunidades locales”, remarcaron desde el Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur Argentina (CISCSA).

 La legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde participó de la iniciativa, y remarcó lo que el tour pone en evidencia: “Cientos de familias en riesgo de quedar en la calle por la especulación inmobiliaria”.

Las actividades de la contracumbre continúan hoy y mañana, para mostrar la contracara del foro que reúne en estos días a autoridades de 38 grandes ciudades del mundo. Esta tarde, a partir de las 18, se desarrollará el taller “Derecho a la Ciudad”, en Universidad Isalud (Venezuela 847).

Para este miércoles, en el último día del Encuentro Internacional por Ciudades Igualitarias, el cronograma es el siguiente:

          -9 a 18 hs. Primer Encuentro Internacional por Ciudades Igualitarias en la Facultad de Derecho de la UBA
          -10 hs. Talleres Temáticos (Aulas 241/2/3/4/5/6).
          -14 a 16.30 hs. Asamblea de Organizaciones Sociales (Aula 1 Extensión).
          -17 a 20 hs. Panel de Cierre Alcaldes e Intendentes locales e internacionales (Salón Auditorio).


COMENTARIOS