AL RECIBIR EL DOCUMENTO FINAL DEL URBAN 20

Macri dijo que “el mundo avanza para mejor" y “cada vez tenemos menos guerras y pobreza”

En un contexto duro para el continente latinoamericano, el Presidente aseguró que el mundo está “convulsionado” pero “en crecimiento”. Recordó sus gestiones como jefe de Gobierno como una “experiencia extraordinaria”.



El presidente Mauricio Macri participó este martes del Urban 20, donde recibió las recomendaciones de los 38 jefes comunales que protagonizan este primer foro de alcaldes relaizado en territorio porteño y que constituye la antesala del G20. El mandatario afirmó que pese a que hay “desafíos permanentes”, hoy “el mundo avanza para mejor”.

“Vivimos en un mundo con desafíos permanentes que avanza en un contexto de convulsión, pero cada vez tenemos menos guerras y pobreza. Tenemos un planeta interconectado y con nuevas tecnologías, y por eso es necesario escuchar la voz de los alcaldes”, señaló Macri al exponer en este encuentro, en la Jefatura de Gobierno, junto al mandamás porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay que pensar globalmente pero actuar localmente. Esa sigue siendo nuestra inspiración para construir un mundo mejor para nuestros hijos. Por eso la voz y la acción de los alcaldes es clave para llevar a cabo los principales desafíos del mundo”, dijo el Presidente, quien hizo alusión a sus dos gestiones como jefe de Gobierno. Las calificó como “una experiencia extraordinaria, un desafío permanente, sobre todo en una Ciudad extraordinaria como esta donde el crecimiento está acompañado de la inclusión”.

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente recordó que fue dos veces Jefe de Gobierno, “una experiencia extraordinaria, un desafío permanente, sobre todo en una Ciudad extraordinaria como esta donde el crecimiento está acompañado de la inclusión”.

Según consignó Clarín, Macri también se mostró confiado en que en la cumbre del G-20 “haya consenso alrededor de temas como el comercio, cambio climático, género, y también con respecto al futuro del trabajo”. Y concluyó: “Espero que desde el G20 podamos bajar un mensaje hacia el mundo, un mundo convulsionado pero en crecimiento”.

COMENTARIOS