COMUNA 4

Vecinos de Barracas protestaron contra el tarifazo del gas

Ayer, vecinos de la Comuna 4 concurrieron a la oficina de Metrogas del barrio de Barracas, para protestar por las altas tarifas del servicio de gas.


Ayer martes, vecinos y vecinas junto con las organizaciones que forman parte de Unidad Ciudadana en la Comuna 4, llevaron adelante una concentración en la oficina de Metrogas, ubicada en Jovellanos 922, en el barrio de Barracas, para expresar el rechazo al tarifazo del gas que lleva adelante el Gobierno.
 
Yanina Peralta, vecina de la Villa 21-24, explicó a Nueva Ciudad que una garrafa que antes costaba $80 ahora se encuentra entre $ 260 y $ 350 y señaló que “la suba es cada vez mayor e impagable porque la inflación crece más y más y eso nos afecta mucho”. A continuación, remarcó que “Además venimos a acompañar a los vecinos y vecinas que están pagando boletas que no bajan de los $ 7000”.
 
“La propuesta original del secretario de Energía, Javier Iguacel, era que los usuarios de gas pagaran a las empresas en 24 cuotas unos 10 mil millones de pesos para 'compensar' las pérdidas que éstas habían tenido debido al aumento por el tipo de cambio, pero la reacción social y política fue tal que se tuvo que dar marcha atrás y el Estado quedó a cargo de la misma”, opinó a Nueva Ciudad la comunera Victoria Colombo que estuvo acompañando a los vecinos.
 
En este sentido, Gabriel, vecino de La Boca, aseguró que “si bien tuvieron que retroceder con esa medida, este mes el gas vuelve a aumentar un 35%. Estamos acorralados con los aumentos”.
 

Colombo habló sobre la necesidad de seguir organizados y en las calles “para decirle a este gobierno que así no se puede seguir. Ante los aumentos continuos, los ajustes del FMI y la consecuente caída del poder adquisitivo, Unidad Ciudadana Comuna 4 seguirá realizando acciones similares para ponerle un freno a las políticas de ajuste y retroceso”, finalizó la comunera.


COMENTARIOS



UBICACIÓN