TARIFAZO

El Defensor del Pueblo porteño aseguró que "el extra retroactivo del gas es inconstitucional"

El ministro de Energía defendió el pago de 24 cuotas extras por parte de los usuarios de gas para compensar la pérdida de las empresas. Mientras que el defensor Alejandro Amor explicó que el Estado no puede reclamar a los usuarios por algo que ya pagaron.

El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, habló esta mañana sobre la decisión del Gobierno nacional de cobrar a los usuarios de gas un extra para compensar a las empresas. "Es inconstitucional. Además, el Código Civil establece que cuando cancela un pago no hay forma de pedir un resarcimiento", dijo el defensor del pueblo, Alejandro Amor.

En declaraciones a El Trece, Amor remarcó que es una "contradicción" en el secretario de Energía, Javier Iguacel, quien dijo que "el Estado no podía intervenir (en el precio del gas porque es internacional) pero intervino al poner una Resolución (la 20/2018) en cabeza de los argentinos".

"El 59% de la producción de gas es de YPF por lo que en definitiva es el propio Estado el que reclama a los usuarios algo que no puede reclamar porque ya pagaron"
, dijo el Defensor del Pueblo porteño este miércoles.

COMENTARIOS