SE VOTARÍA ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Continúa el debate por UniCaba y la comunidad educativa se hace presente para rechazar el proyecto

Desde la 14.30 comenzó una nueva reunión de la Comisión de Educación y se debate la creación de la Universidad Docentes. Los gremios vuelven a para denunciar que el proyecto eliminaría los 29 profesorados de la Ciudad.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, presidida por el legislador oficialista Maximiliano Ferraro, comenzó hoy una nueva reunión para debatir el proyecto enviado por el Gobierno de la Ciudad para crear la Universidad Docente.

Los gremios docentes UTE y Ademys se hicieron presentes para rechazar la medida el proyecto oficialista en su nueva versión. La segunda presentación del proyecto modificado contempla la coexistencia de los 29 profesorados y la UniCaba. Sin embargo, los gremios, la comunidad docente y los bloques opositores de la Legislatura rechazaron las modificiaciones.



Desde Ademys aseguraron que “Cambiemos tiene mayoría absoluta y pretende aprobar la Universidad Docente desoyendo a toda la comunidad educativa y académica”. Y agregaron: “Lejos de haber existido cualquier tipo de diálogo, el gobierno de Larreta pretende avanzar con esta reforma sustancial en la formación docentes. La puesta en funcionamiento de UniCaba va de la mano con el ajuste presupuestario y con las exigencias de los organismos internacionales para vaciar de contenido la formación de los futuros docentes”.

COMENTARIOS