CIUDAD

Escándalo: ¿Se apagó la llama olímpica de los Juegos de la Juventud?

Durante la semana circularon rumores acerca de la antorcha que viajó desde Grecia encendida. Mirá lo que dijeron desde la organización de la competencia.


La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud que recorrió 14 mil kilómetros por todo el país se apagó a sólo tres días de comenzada la competencia. Según trascendió,  la antorcha, que funciona a gas, se habría extinguido esta semana durante unos minutos hasta que se volvió a encender. La conexión del servicio es brindada por la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS). 

Fuentes de la organización de los Juegos afirmaron a Nueva Ciudad: "Lo que pasó es que nosotros tenemos siempre viento del norte. Ayer, hubo viento del sur muy fuerte y se mezcló con la llama del gas, que se prendía y se apagaba. Pero el piloto, la llama chiquita que es como la del termotanque, siempre quedó prendido". 

Además, informaron que el problema ya fue reparado. De acuerdo a la información que se filtró, el presunto apagón se dio a horas del anuncio por parte del secretario de Energía, Javier Iguacel, de una cuota compensatoria a las empresas productoras de gas. 

Desde hace 90 años, la antorcha viaja encendida desde Grecia y hasta que termina el evento no debe apagarse. Llegó a la Argentina el 26 de julio con 17 relevos en las principales ciudades. Cada tramo tuvo un kilómetro y la antorcha fue transportada por diez deportistas.  

COMENTARIOS