LUGARES EMBLEMÁTICOS

El viernes se celebrará la Noche de los Casamientos

Treinta parejas contraerán matrimonio en espacios públicos de la Ciudad, como la Plaza Vaticano, la Floralis Genérica y la Legislatura.


Desde diciembre de 2016, se habilitó la posibilidad de realizar la ceremonia civil en sitios no convencionales. El primer espacio fue el Teatro Colón, luego se agregaron espacios públicos, como jardines, museos, clubes y hasta el Autódromo. Este viernes se llegará a los 350 matrimonios celebrados en lugares emblemáticos de la Ciudad. Y para festejarlo se realizará la primera y única Noche de los Casamientos.
 
Las ceremonias se realizarán de 17 a 22 horas en cinco puntos: la Floralis Genérica, la Legislatura porteña, el Planetario, el Puente de la Mujer y la Plaza Vaticano. Hacia esos lugares, que estarán ambientados para la ocasión, irán los oficiales públicos que casarán a las parejas. Y todos los porteños que deseen participar están invitados a las ceremonias.
 
Las 30 parejas fueron seleccionadas por sorteo entre las 1.300 que se anotaron. En caso de lluvia, los casamientos programados en lugares al aire libre serán trasladados a los salones Dorado y San Martín de la Legislatura y se harán a partir de las 10 horas.
 
La Noche de los Casamientos es organizada por Participación Ciudadana y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno porteño, con la colaboración de los ministerios de Cultura y Ambiente y Espacio Público y la Secretaría de Atención y Gestión Comunal. Costará $2.465.000.
 
"Sumar estas nuevas locaciones a las existentes por esta noche responde a un permanente pedido de los vecinos, que buscan disfrutar de su ciudad en los momentos más trascendentes como es el de su matrimonio. Además, siendo la primavera la temporada alta para los casamientos, ya estamos organizando un nuevo lanzamiento, a partir de la Noche de los Museos (10 de noviembre), para casar a los vecinos también los días sábados en la sede central del Registro Civil", anticipa a Clarín el director del Registro Civil de la Ciudad, Mariano Cordeiro.
 
“Muchas parejas ya tuvieron el privilegio de poder casarse en el Teatro Colón, el Rosedal, la Bombonera y otros lugares extraordinarios. Con La Noche de los Casamientos ahora lo van a poder hacer de forma simultánea en cinco de los lugares más impactantes de la Ciudad. Seguimos trabajando para que los vecinos puedan vivir experiencias inolvidables”, expresó a Clarín Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN