PROGRAMA BA AMOR

Cada vez son más los porteños que buscan un casamiento diferente

Luego de que 12 parejas se casaran en el Teatro Colón, el Gobierno porteño amplió la oferta de espacios no tradicionales para dar el "sí".

Como parte del programa BA Amor implementado por la Dirección General del Registro Civil junto al Ministerio del Gobierno de la Ciudad, cada vez son más las parejas que buscan un casamiento diferente. Todo comenzó con las 12 parejas que dieron el sí el 5 de diciembre en el Teatro Colón y ahora el Gobierno porteño amplió la oferta de espacios para celebrar el amor.

El lunes cinco bodas tendrán lugar en la Usina del Arte, en La Boca. También hay casamientos pautados para el Rosedal de Palermo,  el Teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza; la Glorieta en las Barrancas de Belgrano; el Centro Cultural Marcó del Pont, en Flores, y la Chacra de los Remedios, en Parque Avellaneda, indica el diario Clarín.

El costo de estos casamientos poco tradicionales es de $5700, la tarifa para realizar el traslado de la oficina pública al lugar elegido por la pareja para celebrar su boda.

El Gobierno porteño había lanzado en octubre una encuesta en las redes sociales para ver cuál era el lugar más elegido por los porteños para estas ocasiones. Allí el 40% eligió el Teatro Colón, con más de 60 mil votos. Luego le siguió el Rosedal, con el 36%, el Puente de la Mujer, con el 20% y la Floralis Genéricas, con el 6%. 

Además, se prevé sumar inscripciones para los recién nacidos y emisión de partidas de nacimiento y DNI en las instituciones donde se producen los partos para agilizar los trámites y evitar tener que ir al Registro Civil.

Los interesados en tener un casamiento diferente, deben ingresar a la página web oficial, completar los requisitos, reservar la fecha y el lugar elegido.

COMENTARIOS