CENTROS DE JUBILADOS

Comienzan los Juegos para Personas Mayores

Con más de 5.000 inscriptos, hoy arrancan los primeros Juegos para Personas Mayores.


Por primera vez en la Ciudad se realizarán los Juegos para Personas Mayores en el que participarán los centros de jubilados. Hoy quedarán inaugurados en el polideportivo Roberto Pando, del club San Lorenzo de Almagro.
 
Ya hay más de 5.000 inscriptos que participarán en 23 disciplinas y que jugarán en simultáneo en 25 centros de jubilados. Las actividades van desde bailes de salón como tango y folclore a vóley adaptado.
 
Los ganadores recibirán medallas y hasta el tercer puesto, obtendrán una orden de compra para adquirir electrodomésticos por $12.000. La comuna que obtenga más premios en las distintas categorías, recibirá la copa dorada.
 
La disciplina que tiene mayor cantidad de inscriptos es el truco. Habrá jueces y jurados, además de un tribunal de disciplina, que tendrá por función sancionar a los jugadores que cometan excesos a abandonen el juego limpio. También será la instancia donde se pueda apelar la decisión de los árbitros.
 
Ajedrez, burako, bochas y tejo son otras de las disciplinas más convocantes. También habrá una competencia de stand up. Los jugadores estarán organizados en 4 grandes equipos, que se conformarán en función de las regiones: región A, está integrada por los centros de jubilados de las Comunas 1 a la 5. La región B, nuclea a los centros de las Comunas 6, 7, 14 y 15. La C a las Comunas 8, 9 y 10 y la D a las 11, 12 y 13.
 
También habrá competencia de damas, dominó, yenga, generala, chinchón, escoba del 15, gimnasia grupal, lanzamiento de aro y ta-te-ti dinámico.


COMENTARIOS



UBICACIÓN