COMUNA 13

El GCBA desalojó un centro de jubilados en Belgrano

El "Centro Recreativo Manuel Belgrano", ubicado en la calle La Pampa 884, está bajo la órbita de la Ciudad y existe hace más de 60 años.


El Gobierno de la Ciudad desalojó ayer con la policía el "Centro Recreativo Manuel Belgrano", ubicado en La Pampa 884, en el barrio de Belgrano. Este centro de jubilados estaba bajo la órbita de la Ciudad y existe hace más de 60 años.
 
Según denuncian los vecinos, "Larreta quiere el espacio para fines comerciales e inmobiliarios". La orden la dio Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, informa El Destape.
 
El predio tiene casi 1.000 metros cuadrados. Cuenta con cancha de bochas, quinchos para asado, dos salas, dos baños y una cancha de fútbol.
 
"Acá se reúnen 50 jubilados por día. Lo frecuentan abuelos no solo de esta comuna sino también de otras", manifestó a El Destape Joaquín Ramírez que asiste al centro y formó de urgencia una comisión contra el desalojo. Contó que además de jubilados van 200 familias de trabajadores por semana, "se juntan acá siempre".
 
Con máquinas y topadoras ya rompieron el lugar y retiraron la cancha de bochas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN