TARIFAZO

Rige el aumento de transporte y viajar en tren y colectivo es más caro

Desde que asumió el macrismo, el boleto ya subió $9 y, a partir de hoy, viajar en colectivo costará un mínimo de $12. Aún resta el incremento pautado para octubre.



Ya rige el quinto aumento de transporte en lo que va del año, y aún resta una suba más para octubre. Así, el boleto mínimo de colectivo se incrementó 1 peso y llegó a los 12 pesos para el trayecto más corto. En tanto, los trenes se remarcaron entre 0,50 centavos y 0,75 centavos.

Con esta suba, el boleto mínimo de colectivo pasó de 11 a 12 pesos mientras que los trenes metropolitanos evidenciarán una suba promedio entre 50 y 75 centavos. Un viaje de 3 a 6 podrá costar 13 pesos y entre 6 y 12 casi 14 pesos con el aumento de octubre.

En los trenes, las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín son las más caras. Ir de una cabecera a otra costará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos. Los pasajes mínimos de tren, que sirven para hacer una parte del recorrido, serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.

Por los aumentos, el Ministerio definió aumentar el saldo negativo de la SUBE que se encuentra en $39. La lógica de ese monto es cubrir tres viajes mínimos en colectivo, en este caso a valor de $13, como ocurrirá en octubre.

Desde que el macrismo llegó al Gobierno, hace menos de tres años, el boleto del colectivo aumentó nueve pesos y el mes que viene completará la suba de diez, ya que su valor era de tres pesos hasta abril de 2016.

COMENTARIOS