• 14.09.2018

CIUDAD

Aparecieron amenazas en un colegio de la Ciudad: "fuera la política de nuestra escuela”

Sucedió en el Comercial 4 y 27 de San Telmo. El hecho se da tras el ataque a una docente en Moreno.

Mientras en Moreno continúan las repercusiones por el ataque a una docente por realizar ollas populares, esta semana aparecieron amenazas en una escuela de San Telmo que se encuentra en conflicto. 

“En el Comercial 4 y 27 de San Telmo que están en lucha por su edificio dejaron esta amenaza en un pizarrón: "fuera la política de nuestra escuela ". La agresión a los docentes no es sólo en Moreno”, detalló en sus redes el legislador Gabriel Solano.

El hecho se da luego de que esta semana la docente Corina De Bonis fue secuestrada y torturada por organizar ollas populares en el distrito. Según denunciaron los gremios, fue obligada a subir a un auto por desconocidos que la golpearon y la amenazaron de muerte. 



De Bonis es docente del Centro de Educación Complementaria 801. Fue interceptada por tres hombres mientras se dirigía a su casa. Eran las cinco de la tarde. La subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y, con un punzón, le escribieron en el estómago la frase "Ollas no".

Los docentes de Moreno realizaban ollas populares para darle de comer a los chicos, que no pueden asistir a los comedores escolares porque todos los colegios del distrito permanecen cerrados por problemas de infraestructura. 
 

COMENTARIOS