JUDICIALES

Perpetua para el hombre que asesinó a puñaladas a dos chicas en Parque Irala

Tras haber sido declarado inimputable en dos oportunidades, finalmente Mariano Bonetto fue condenado a prisión perpetua, por el crimen de Natalia Grenbenshicova (15) y Nuria Couto (18), a quienes acuchilló en octubre de 2016 en el barrio de La Boca.

Foto: FM Riachuelo


El Tribunal Oral en lo Criminal 22 condenó a prisión perpetua al veterinario cordobés Mariano Bonetto, quien apuñaló y provocó la muerte de Natalia Grenbenshicova (15) y Nuria Couto (18) el 11 de octubre de 2016 en el Parque Irala de La Boca. Previo a esta sentencia, el asesino había sido declarado inimputable en dos oportunidades.

Según informó el Colectivo de Medios de Comunicación Popular, el TOC 22 dictó sentencia este jueves y está conformado por Ángel Gabriel Nardiello, Patricia Elida Cusmanich y Sergio Adrián Paduczak.

El juicio oral y público había comenzado el 14 de junio, con la querella de los familiares de ambas adolescentes y el acompañamiento de amigos y amigas, vecinos de La Boca, alumnos y docentes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Tras ser apuñaladas por Bonetto en el parque, Nuria murió el 5 de noviembre de 2016 y Natalia unos días después, el 24.

El fiscal había pedido 30 años de cárcel y las querellas, perpetua.

COMENTARIOS