EDUCACIÓN

Miles de docentes marcharon al Congreso por más presupuesto y condiciones dignas para enseñar y aprender

Con el repudio y el reclamo de Justicia por el ataque a la docente de Moreno latente durante toda la marcha, miles de docentes de distintos niveles y jurisdicciones marcharon del Palacio Sarmiento al Congreso Nacional.



En el segundo día de paro y con el repudio al ataque a la docente de Moreno en el centro del reclamo, miles de docentes se movilizaron desde Palacio Sarmiento, donde funciona el Ministerio de Educación, hasta el Congreso Nacional, para exigirles a los legisladores una solución al conflicto educativo. Reclaman tanto por la situación salarial en la Ciudad y en la Provincia, como por la paritaria nacional y condiciones dignas de trabajo y estudio. 

Los docentes marcharon para pedir la sanción de cinco proyectos de ley: uno que derogue el decreto que eliminó la paritaria nacional, otro para garantizar condiciones mínimas de infraestructura en las escuelas y otros tres por el presupuesto universitario, las becas  de las universidades y los profesorados y el incentivo docente.

 "Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación”, definió la titular de Ctera, Sonia Alesso. En relación a la docente secuestrada y torturada en Moreno, una dirigente de Udocba expresó: “Ayer tuvimos un episodio muy triste, la situación que vive la Educación es terrible. No se entiende cómo el Gobierno no da una respuesta”.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia, decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

 Petrocini homenajeó a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmó su "acompañamiento a Corina" De Bonis, la maestra atacada en ese municipio.

Los sindicatos de docentes realizaban hoy un paro nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires y en la Capital se registraba la segunda jornada de medida de fuerza.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?