SEMANA DE LUCHA

“Nada que festejar”: en el Día del Maestro, los docentes porteños ratificaron el paro de 48 horas

Además del paro nacional docente previsto para el jueves, los maestros porteños pararán también el miércoles por reclamos salariales y para exigir condiciones dignas para enseñar y aprender. Este martes adhirieron a las ollas populares de las organizaciones sociales porque “con hambre no se puede estudiar”.



En el Día del Maestro y a 45 años de la creación de la CTERA, la Regional Buenos Aires –integrada por SUTEBA y UTE- realizó una conferencia de prensa en relación al conflicto educativo a nivel nacional, provincial y en la Ciudad de Buenos Aires. Los docentes porteños ratificaron el paro de 48 horas previsto para este miércoles y jueves.

Este martes, se movilizaron hacia la Legislatura y acompañaron las ollas populares que las organizaciones sociales instalaron por Avenida de Mayo. “Exigimos a lxs Legisladores leyes que resguarden el sistema educativo, a saber: 1, deroguen el Decreto que cerró la Paritaria Nacional; 2, garanticen el Incentivo Docente; 3, solucionen los problemas de Infraestructura en todo el país; 4, garanticen presupuesto universitario; y 5, respeten las becas que sacaron para las Universidades y Profesorados. Tenemos el apoyo de toda la sociedad para eso y para el proyecto en repudio a lo sucedido en Moreno y exigiendo justicia por Sandra y Rubén. Además, le pedimos a lxs Diputadxs y Senadorxs que no aprueben el proyecto del Presupuesto Nacional que reduce Derechos", enumeró Eduardo López, Secretario General de UTE y Gremial de CTERA.

Para el jueves está previsto un paro nacional docente de todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario, de sectores público y privado. Además, habrá una gran marcha al Congreso en reclamo de la convocatoria de la paritaria federal y contra el ajuste presupuestario sobre la educación. Con reclamos salariales, la medida de fuerza organizada por Ctera, Sadop, Conadu y UDA, se extenderá por 48 horas en la Capital y en la provincia de Buenos Aires, donde los docentes ganan hasta un 31% menos que el resto de los profesionales con mismo nivel educativo, según precisó un estudio de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe).

COMENTARIOS