LEGISLATURA PORTEÑA

Una carpa docente frente a la Legislatura en rechazo a la Universidad Docente

Comienza una semana de actividades contra la Unicaba, tras la presentación de un nuevo proyecto. Mirá el cronograma de proyecciones, radio abierta y conversatorios que se harán esta semana.

El proyecto de creación la Unicaba nació envuelto en un fuerte rechazo por la eliminación de los actuales 29 Profesorados de Formación Docente. Ante ello, el Gobierno porteño presentó un nuevo texto de 25 páginas en el que contempla la continuidad de estos Institutos en paralelo a la nueva Universidad.

Sin embargo, la comunidad educativa se opone al proyecto y advierte que la nueva iniciativa "le quita su autonomía a los Profesorados" ya que genera una "virtual intervención" del Ministerio de Educación. Por lo que hoy docentes, estudiantes, rectores, organizaciones y gremios marcharán en contra del proyecto de creación de la Universidad Docente y en defensa de los 29 institutos de formación docente.

Las actividades contra la Unicaba comienzan con una movilización a las 17 desde el Palacio Pizzurno hacia la Legislatura porteña. Allí se realizará un acto y se presentará la carpa educativa a las 21. Durante toda la noche habrá proyecciones audiovisuales sobre la temática y un ciclo de cine.

La carpa educativa estará toda la semana con diferentes actividades como charlas, radio abierta y bandas de música. A continuación el cronograma para los próximos días:





COMENTARIOS