ECONOMÍA

Pese a los mega operativos del Gobierno, en julio creció la venta callejera en la Ciudad

Según un relevamiento difundido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el mes pasado se detectaron 509 puestos de venta callejera informal en la Ciudad, un 21,5% más que en junio. A nivel interanual, se registró una baja del 28,3%.



El combate de la venta callejera es uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad, tal como quedó en evidencia con los mega operativos –muchas veces violentos- desplegados contra trabajadores senegaleses. Si bien a nivel interanual la medición da cuenta de una baja, en el último mes la venta informal callejera registró una nueva suba.

Según un relevamiento difundido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el mes pasado se detectaron 509 puestos de venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires, cifra que representa una suba del 21,5% con respecto a junio último.

A nivel interanual, en cambio, la venta callejera cayó un 28,3% en julio. La CAC explicó que esa caída estuvo vinculada a la reducción de la venta informal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, junto con el barrio de Liniers.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 62,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron el 16,9% del total de las cuadras afectadas, "lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal", resaltó la entidad empresaria.

La calle Perú concentró 91 stands, con una participación de 27,3% en el total detectado en avenidas y calles. Según la CAC, el rubro más comercializado en calles y avenidas fue indumentaria y calzado, que abarcó el 33,6% del total, seguido por alimentos y bebidas con el 26,9%.

COMENTARIOS