EDUCACIÓN

“Sin ciencia y tecnología no hay futuro”: masivo reclamo frente al Congreso

Mientras en la Cámara de Diputados se realiza una audiencia para tratar la crisis del sector científico y universitario, afuera becarios, investigadores, estudiantes y docentes protestaron contra el ajuste en ciencia y técnica.

Foto: @cupp_uba


Gran cantidad de científicos, becarios, estudiantes y docentes se concentraron esta tarde frente al Congreso de la Nación, en reclamo de mayor presupuesto para ciencia y tecnología y para visibilizar la crisis que atraviesan las universidades públicas. Clases públicas y movilizaciones en todo el país, pero escasa cobertura mediática.

Bajo la consigna “Sin ciencia y tecnología no hay futuro”, la protesta se concentró frente al Congreso, mientras en el interior de la Cámara de Diputados se realiza una audiencia para tratar la crisis del sector.

Mientras continúan las medidas de fuerza en universidades públicas, en las últimas horas a los reclamos de las casas nacionales de altos estudios se sumó la UBA: el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires alertó sobre el desfinanciamiento del Conicet y el sector científico y tecnológico, que afecta en particular a su Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Allí, tras 130 días sin gas, se decidió en asamblea la toma de la sede para denunciar la situación de “crisis insostenible”.

COMENTARIOS