GRAVE

Humo y evacuación por fallas en una caldera en una escuela de recuperación de La Boca

Una caldera comenzó a largar humo y obligó a desalojar las instalaciones, cortar la luz y el gas. Las clases del turno tarde fueron suspendidas. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar. Se multiplican las situaciones de riesgo, semanas después de la tragedia de Moreno.

Foto: @MartinZanutti


Mientras crece el reclamo y la suspensión de clases en escuelas bonaerenses por problemas en la instalación de gas tras la tragedia de Moreno en la que murieron dos trabajadores de la educación, en la Ciudad también se repiten las situaciones de riesgo para alumnos y docentes. Este jueves, una escuela especial de La Boca debió ser evacuada luego de que una caldera que debía ser reparada desde antes de las vacaciones de invierno comenzara a emanar humo y olor.

Se trata de la Escuela de Recuperación Nº 4 del Distrito Escolar 4, Av. Almirante Brown y Espinosa. “Se prendió una de las calderas que habían venido a arreglar porque no estaba calentando las aulas. De pronto empezó a salir humo, justo antes de la hora de la comida. Así que tuvimos que evacuar. Vinieron la Policía y los Bomberos, se cortó la luz y el gas”, contó personal de la escuela, en un mensaje que llegó a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Mientras los bomberos realizan un barrido de las instalaciones, las clases del turno tarde fueron suspendidas. “Desde Supervisión y desde la Dirección General del Área dijeron que hasta que no esté bien en condiciones no va a haber clases”, informaron desde la escuela. Luego personal de Mantenimiento revisó las instalaciones y las conexiones de luz y gas, donde no encontraron problemas. Mañana se retomaría la cursada, pero sin calefacción en las aulas porque las calderas quedaron inhabilitadas. 

"La caldera la habían arreglado hace unos días, pero cuando hoy se sintieron las aulas frías y la fueron a prender, comenzó a salir humo y olor. La directora decidió evacuar", contó a Nueva Ciudad una docente de la escuela. Y agregó que desde el área de Mantenimiento tienen que tramitar la visita de un especialisa en calderas. "Hace años que funcionan, dejan de funcionar, vuelven a funcionar. Todos los inviernos pasa lo mismo, pero es la primera vez que tuvimos que evacuar", contó.
 

COMENTARIOS