COMUNA 4

Dieron marcha atrás al desmantelamiento de una caldera en la escuela de La Boca

La comunidad educativa y los vecinos de la escuela Carlos Della Penna realizaron un abrazo simbólico para frenar la limpieza de la caldera por posible contaminación con amianto.


Luego de que la comunidad educativa de la escuela Carlos Della Penna, ubicada en Braun Menéndez 260, en el barrio de La Boca, alertó sobre la posible contaminación con amianto, se realizó un abrazo simbólico en la institución para evitar que el Gobierno de la Ciudad desmantele la caldera “sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental”.
 
Además de la cooperadora escolar de la escuela participaron del encuentro el legislador porteño del Bloque Peronista, Santiago Roberto y los vecinos de Catalinas Sur.
 
“El Gobierno de la Ciudad pretende desmantelar la caldera de amianto de la escuela el próximo sábado. Este tipo de tareas deben ser debidamente programadas y controladas por especialistas en medio ambiente, ya que el amianto es un mineral altamente contaminante. El desmantelamiento se quiere hacer de forma compulsiva y sin un estudio de impacto ambiental adecuado. Los niños no pueden estar expuestos a este riesgo”, aseguraron desde la cooperadora de la escuela.
 
“Lo que pedimos es que esta limpieza se produzca en el receso escolar de invierno o verano, y que nos acompañe algún ingeniero ambiental, personal idóneo o algún estudio”, explican los padres de la escuela.
 
La caldera está sin uso hace por lo menos veinte años y se llamó a licitación para una obra de 3,8 millones de pesos a cargo de la empresa Geo Assist.
 
Durante el encuentro que se realizó el sábado pasado, el legislador Roberto dijo: “Hoy entre todos evitamos que el Gobierno porteño desmantele la caldera de amianto de la institución sin implementar las medidas de seguridad adecuadas y exponiendo a los alumnos al contacto con este material tóxico para la salud”.
 
En ese sentido, la Justicia dio lugar al recurso de amparo de la Asesoría Tutelar de la Ciudad y frenó el ingreso de las máquinas. “Desde el Bloque Peronista hicimos un pedido para que el Gobierno de la Ciudad explique por qué no se removió la caldera durante el período de receso escolar y detalle si se realizó el estudio de impacto ambiental adecuado”, finalizó Roberto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN