POLÉMICA

Prohíben la entrada de pañuelos verdes al Congreso, a dos días de la sesión por el aborto

Denuncian que a quienes llegan al Senado “les revisan las mochilas y les sacan los pañuelos”. La medida es parte del polémico combo de seguridad ante el debate que se llevará a cabo este miércoles.

 
Cuando faltan poco más de dos días para el debate por la ley del aborto legal, seguro y gratuito, el Senado de la Nación extremó las medidas de seguridad y en una polémica decisión habría prohibido el ingreso de pañuelos verdes al Congreso, según confirmaron fuentes legislativas a Nueva Ciudad.

El hecho quedó plasmado en diferentes imágenes que se tomaron en la zona de acceso al Palacio legislativo, en las que se ve cómo se acumulan los pañuelos a un costado de las cintas de vigilancia. “A las compañeras que llegan al senado les revisan las mochilas y les sacan los pañuelos verdes. Algunas los tenían guardados. Este es el senado que quiere Gabriela Michetti: sin periodistas, sin pañuelos. Hasta dio asueto obligatorio el 8 de agosto”, denunció la periodista Leila Mesyngier en las redes. 



En este marco, la Dirección de Seguridad y Control presentó un listado con polémicas medidas para la sesión del día 8 de agosto. Entre ellas, decretó el asueto para el personal que no esté afectado a la realización de la sesión; se autorizó el ingreso al Palacio exclusivamente al personal que cada área o despacho haya notificado por memo; cada senador podrá designar hasta dos asesores para acceder al primer piso del Palacio; y no estará permitido el acceso de invitados, "sin excepción".

Por otro lado, se determinó que a la primera galería del recinto podrán acceder solamente fotógrafos personales de senadores o bloques, fotógrafos de medios y periodistas acreditados de forma permanente. Además, cada senador podrá designar un vocero, el cual podrá acceder al hemiciclo y al Salón de las Provincias. Los únicos que podrán acceder al recinto son los fotógrafos oficiales del Senado de la Nación.  

COMENTARIOS