COMUNA 12

Quieren ampliar el CeSAC Nº 2 de Villa Pueyrredón

Para ampliar el CeSAC Nº 2, ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, es necesario expropiar un inmueble que se encuentra en desuso.


Legisladores del bloque de Unidad Ciudadana impulsan un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble ubicado en Terrada 5840, en el barrio de Villa Pueyrredón, para ampliar el CeSAC Nº 2, que queda lindante.
 
Este proyecto, que lleva las firmas de Carlos Tomada y Victoria Montenegro, postula que se proceda a la restauración y puesta en valor interior y exterior del inmueble a fin de garantizar su funcionamiento como parte integrante del área de atención del CeSAC Nº 2.
 
El CeSAC Nº 2 pertenece al área programática del Hospital Pirovano y atiende a más de 3.000 personas por mes. Cubre las especialidades de clínica general, ginecología, obstetricia, pediatría, fonoaudiología, psiquiatría y odontología. También brinda servicio de entrega de medicamentos gratuitos a través de la farmacia y tiene vacunatorio.
 
“La fuerte vinculación territorial de este CeSAC no solo se expresa mediante la múltiple atención y disponibilidad de sus servicios sanitarios, sino, además por su oferta de talleres, charlas y espacios de juego, lo que convierte a este Centro en un lugar de encuentro y participación de todos los vecinos y vecinas de la Comuna 12”, destacan los legisladores.
 
“Si bien en el CeSAC se han realizado remodelaciones recientemente, los trabajos realizados son insuficientes y repercuten en la atención diaria de los y las pacientes. Que el Estado ponga a disposición el edificio contiguo permitiría contar con un espacio renovado y en mejores condiciones edilicias, a la vez que posibilitaría la ampliación de los servicios que hoy brinda el CeSAC y mejores condiciones para el desarrollo de las tareas de acción comunitaria, frente a un contexto de fuerte aumento de la demanda del servicio público de salud”, añaden en los fundamentos del proyecto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN