COMUNA 5

Avanza en la Legislatura el CeSAC para Boedo

Ayer se votó en la Legislatura porteña el proyecto de declaración para construir un Centro de Salud y Acción Comunitaria en la Comuna 5.


La Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración de necesidad para crear un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) en el barrio de Boedo, a partir de una iniciativa del legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia.
 
El proyecto es impulsado conjuntamente con el comunero Mario Reina, a cargo del área de Salud de la Junta Comunal 5, y los integrantes del Consejo Consultivo Comunal. La Comuna 5, integrada por los barrios de Almagro y Boedo, no posee ningún hospital público dentro de sus límites.
 
El plan para crear un CeSAC dentro de esta tradicional zona de la Ciudad, es una de las reivindicaciones más sentidas por los vecinos de la zona que actualmente no cuentan con ningún centro para la atención primaria de la salud en su barrio.
 
“Estamos muy contentos porque esta aprobación refleja el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando con la Comisión de Salud del Consejo Consultivo y todas las vecinas y vecinos de Boedo que nos acompañaron el proyecto con su firma”, comentó luego de la votación el comunero Reina.
 
A partir de la declaración de la Legislatura, se espera que el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad concrete este recurso que esperan los vecinos de Boedo.
 
“Agradecemos a la Legislatura en general y al Bloque Peronista en particular por acompañar esta iniciativa. Es un paso importantísimo para que pronto sea una realidad para todas y todos los vecinos del barrio”, concluyó Reina.


COMENTARIOS



UBICACIÓN