COMUNA 15

Se inauguró el primer parque para mascotas en La Paternal

En la Ciudad hay cerca de 680 mil mascotas, el Gobierno porteño abrió ayer el primer parque exclusivo para ellas en el país.


En la Ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de los hogares tiene mascotas (59,3 %). De ese total, según un estudio del Gobierno porteño, el 37 % tiene perros y el 19% gatos. Son cientos de miles de animales en viviendas urbanas, de las que el 75% son departamentos. Las plazas son el lugar de esparcimiento de perros y humanos. Y la convivencia a veces es difícil.
 
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inauguró ayer el primer Parque para Mascotas del país en el Parque Isla de La Paternal, ubicado en Av. Chorroarín y Gutenberg. El objetivo del parque es contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público.
 
Las mascotas tienen un rol protagónico en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar. Es por eso que ofrecemos a los vecinos herramientas para colaborar en una convivencia armónica con el espacio público. Este parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas”, explicó durante el acto inaugural Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
 
“Creemos que la vida es mejor cuando las mascotas y las personas están juntas. Por ello nuestro propósito es enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman. En ese sentido, nos sumamos a la inauguración de este primer parque de mascotas del país, con la intención de educar a la comunidad sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas: cuidado animal, socialización, hidratación y nutrición, importancia de los juegos y la ejercitación en la salud”, aseguró Pablo Abadía, Director General de Purina, la marca de alimentos balanceados.
 
El parque para las mascotas cuenta con el padrinazgo de la empresa Purina. Este espacio está equipado con un circuito de juegos de agilidad y cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y tenencia responsable de mascotas.
 
El Parque para Mascotas es un lugar de recreación exclusivo de más de 1400 m2 para los perros que habitan la Ciudad. Cuenta con un circuito de juegos de agilidad señalizado, espacios de sombra, zonas de hidratación y de descanso, un piso especialmente diseñado para absorción y filtrado de líquidos sin que se produzca barro o anegamientos.
 
Los vecinos de la Comuna 9, que integra los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, son los que más perros tienen. El dato curioso es que en la Comuna 15, que abarca Agronomía, Chacarita, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar, donde se inauguró el parque, los porteños prefieren a los gatos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN