MASCOTAS

En el último año creció la adopción de mascotas en la Ciudad

Mientras que de enero a septiembre de 2016 unos 124 animales fueron adoptados por familias porteñas, en el último año este número creció y llegó a 310, un 150 por ciento más.

Cada vez más familias buscan tener una mascota en sus hogares. Esta tendencia se reflejó en los datos arrojados por un informe de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), que mostró que en el último año prácticamente se duplicó la cantidad de perros y gatos adoptados en las jornadas de Mascotas de la Ciudad.

Según el informe, mientras que de enero a septiembre de 2016 unos 124 animales fueron adoptados por familias porteñas, en el último año este número creció y llegó a 310, un 150 por ciento más.

Las adopciones se dieron en el marco de las Jornadas de Adopción impulsadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de APrA. Desde el inicio de esta iniciativa en 2014, se hicieron 26 encuentros a través de los cuales se logró que 650 perros y gatos encontraran una familia definitiva, destacó el portal parabuenosaires.com.

La iniciativa, durante sus primeros años, arrojó un promedio de 15 mascotaas adoptadas. En 2016 la cifra trepó a 20 y este año ya se encuentra en los 30.








COMENTARIOS