PERROS Y GATOS

Los vecinos presentan propuestas dirigidas a las mascotas

Este domingo se celebra el Día del Animal, en consonancia la plataforma BA Elige recibió casi mil propuestas de los vecinos dirigidas a las mascotas.


Para su segunda edición, en la plataforma BA Elige se recibieron casi mil propuestas para mejorar la convivencia de los vecinos con perros y gatos, con motivo de que este domingo se celebra el Día del Animal.
 
Las propuestas por Comuna de la categoría mascotas ya son más de 500, mientras que las que son para toda la Ciudad son más de 400. La suma de todas las ideas dirigidas a mascotas se acerca a un total de mil.
 
Por su parte BA Elige ya recibió más de 20 mil proyectos. En las Comunas, la gran mayoría de las propuestas están orientadas a mejorar las condiciones para los que tienen mascotas, aunque algunos también proponen penalidades para aquellos que no cumplen con las normas de convivencia.
 
Muchos piden agregar más caniles a los existentes en las Comunas 6, 7 y 15. Pensando en los gatos, Adriana Rodríguez vecina de la Comuna 10 sugiere un programa piloto de control de colonias felinas urbanas, que incluya un censo, la esterilización y desparasitado, que eviten la proliferación descontrolada. En tanto Mirta Gamarra de la Comuna 2 quiere espacios en las plazas destinados para los gatos.
 
Otros, piden que haya bolsitas y palitas para recoger los desechos de las mascotas. Precisamente muchos se quejan de los vecinos que no los limpian y piden sanciones.
 
Algunos vecinos piden hospitales públicos y centros de castración para mascotas, una idea que ya está en funcionamiento porque los móviles veterinarios recorren las 15 Comunas todas las semanas. También hay dos centros fijos para atender esas necesidades en Villa Soldati y Costanera Sur.
 
La vecina Lu Hansen pide una ley que permita alquilar todos los departamentos con mascota. Moni Dharma quiere que se permita viajar con mascotas en el transporte público, con las jaulas correspondientes. Y María Valeria Suárez Olmos sugiere que en todos los lugares públicos como bares y confiterías pongan un recipiente con agua para los perros callejeros.
 
Los proyectos pueden enviarse hasta el 30 de abril, en los lugares habilitados o a la plataforma de BA Elige. Luego habrá una etapa de apoyos de los vecinos, una evaluación de factibilidad de cada área del Gobierno porteño, y por último la votación que decidirá qué propuestas se aprueban para ser realizadas en el Presupuesto de 2019.


COMENTARIOS



UBICACIÓN