EDUCACIÓN

“No sobran chicos, faltan escuelas”: caravana en Lugano para visibilizar la falta de vacantes

Bajo la lluvia, cientos de familias marcharon para exigir más escuelas y vacantes en la Comuna 8. “En cada inicio de ciclo lectivo vemos lo mismo: escuelas del barrio sin vacantes suficientes, familias haciendo colas eternas en las supervisiones, mendigando lo que debiera ser garantizado como un derecho”.



Organizada por la Red Lugano y pese a la lluvia, esta mañana se realizó una caravana en Lugano para visibilizar la falta de vacantes en las escuelas públicas. Denuncian que en la zona cientos de chicos quedaron en lista de espera este año.

La caravana pasó por la esquina de Larrazábal y Pola, donde hay un terreno del Instituto de la Vivienda de la Ciudad cuya transferencia a Educación es reclamada para que se construya allí una escuela.

La movilización comenzó este jueves a las 11 en Av. Cruz y Pola y se desplazó hasta Larrazábal y Barros Pazos. “Quienes conformamos hace años la Red de Lugano venimos denunciando que en el barrio faltan escuelas”, sostuvieron en un comunicado. 

Además, detallaron: “A cada inicio de ciclo lectivo vemos suceder los mismos hechos: las escuelas del barrio sin vacantes suficientes, familias haciendo colas eternas en las supervisiones mendigando lo que debiera ser garantizado como un derecho. Niños y niñas empezando primer grado en abril o en mayo; con vacante asignada en escuelas de Flores, de Caballito. Como consecuencia de esto, las familias pasan a mendigar un asiento en los pocos micros que sigue poniendo el Ministerio de Educación”.

Si bien no hay datos oficiales, según gremios y asociaciones docentes entre 13 mil y 15 niños se encontraban sin vacante para la escuela pública en la Capital cuando comenzó el ciclo lectivo 2018.

COMENTARIOS