DISCRIMINACIÓN Y ABUSO POLICIAL

Convocan a una concentración en el Obelisco en apoyo a los senegaleses

Tras la violenta detención y heridas a Kane Serigne Dame y el gran operativo policial con allanamientos, decomisos y detenciones en Once, convocan a manifestarse este sábado “en repudio a este accionar policial y en apoyo a los trabajadores”.



La persecución policial a los senegaleses no es nueva, pero recrudeció en las últimas semanas, especialmente a partir de la violenta detención de un trabajador. Por eso, este sábado habrá una manifestación en apoyo a esa comunidad.

“Cansados de tanto palo gratuito que reciben nuestros hermanos senegaleses en Buenos Aires por trabajar dignamente nos manifestamos en repudio a este accionar policial y en apoyo a los trabajadores”, se lee en la convocatoria difundida vía Facebook.

La concentración será este sábado 16, desde las 16, en el Obelisco porteño. Días atrás, también hubo actos y movilizaciones en la zona de Nazca y Avellaneda para repudiar la violenta detención de Kane Serigne Dame, un vendedor senegalés que por los golpes recibidos terminó internado en el Hospital Álvarez y pasó una noche preso. Luego del acto de repudio por el caso de Kane, las viviendas de muchos de los que protestaron fueron allanadas y más tarde un gran operativo policial avanzó con decomisos y detenciones en la zona de Once.

“Vamos a concentrarnos en el Obelisco, para dar un mensaje a la gente, a los ciudadanos. Para explicar qué es la discriminación. Esta es una iniciativa no solo por lo de Kane, sino viendo que sacan a gente de la calle por vender sándwiches, globos o lo que sea. No los dejan salir a la calle para vender para poder pagar un lugar para vivir, y además los están estereotipando”, dijo a Nueva Ciudad José, uno de los organizadores de la convocatoria junto a un grupo de jóvenes sin pertenencia partidaria.

COMENTARIOS