• 01.06.2018

MUNDO PRO

Tras los dichos de Vidal sobre las universidades, Larreta sumó una nueva frase desafortunada

Durante una reunión con vecinos, el jefe de Gobierno habló de su intención sobre el futuro de los cartoneros en la Ciudad.


Horacio Rodríguez Larreta causó polémica esta semana con una fuerte frase en referencia a los cartoneros que trabajan en la Ciudad. Durante una reunión con vecinos, el jefe de Gobierno aseguró: “La única forma de que no haya gente que abre bolsas (de basura) en la calle, en este caso llamados cartoneros, es que no haya cartón”.

Los dichos del intendente capitalino se dan tras la sanción de la polémica modificación a la ley de Basura Cero que habilita la incineración de residuos en la Ciudad, medida que puso en alerta a cientos de cooperativistas y asociaciones ambientales. 



No es el único funcionario de la gestión PRO que emitió polémicas frases durante la semana. El miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal se manifestó en contra de que se haya "poblado" la Provincia de universidades públicas porque, según consideró, "nadie que haya nacido en la pobreza puede llegar" a estudiar en esas instituciones.

Durante un almuerzo en el Hotel Sheraton organizado por el Rotary Club, la mandataria bonaerense cuestionó que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".  

COMENTARIOS