CIUDAD

¿Cuánto gastó el GCBA en la feria privada donde Avogadro comió una torta con la forma de Cristo?

Esta semana, el ministro de Cultura porteño causó polémica al participar de la Feria Arte Contemporáneo Argentino. Mirá de cuánto fue el auspicio de la administración de la Ciudad.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gastó 120 mil pesos para auspiciar la Feria Arte Contemporáneo Argentino (FACA), durante la cual, Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, comió una porción de una torta con la forma del cuerpo de Jesús. Según Agustín Montes de Oca, director de la feria, se trató de "un apoyo mínimo" y que la obra que causó polémica era solo "una más" de las 121 que se seleccionaron para la exposición en el Hipódromo de Palermo.

El diario La Nación detalló además que desde el ministerio de Cultura no quisieron dar respuesta a si el dinero salió de la dependencia que conduce Avogadro o de otra oficina. La semana pasada, la viralización de un video en el que se ve Enrique Avogrado comer una porción de torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús causó rechazó y duras críticas.

En su propio Facebook, Avogadro indicó: "El jueves pasado estuve en la inauguración de FACA, una feria privada de arte contemporáneo, en la cual se desarrollaron diferentes intervenciones artísticas en las galerías participantes. Recibí muchos comentarios en las redes el día de hoy por una foto mía en una de esas intervenciones y quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma”.

En este marco, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, envió una carta a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la que sentenció: “Las imágenes que han circulado nos muestran que la torta que seccionaban trató de imitar la forma de un cuerpo humano muerto que podría ser de cualquier persona”.

Y agregó: “Sin embargo, las heridas sangrantes coinciden con la tradicional representación del Cuerpo de Cristo yacente que es objeto de devoción y adoración por la mayoría de nuestro pueblo. La presencia del señor ministro de Cultura degustando alegremente el convite confirma su adhesión al acto”, sostuvo.

Larreta respondió: "Luego de una profunda conversación con el Ministro Avogadro, creo en su genuino y sincero arrepentimiento, así como también en su voluntad de reparación. Estoy convencido que con su trabajo y una mejor comprensión del sentir de muchos vecinos en la Ciudad, podrá trazar un camino de enmienda de los hechos acontecidos".  

COMENTARIOS