VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Otro caso de gatillo fácil en la Ciudad: un policía fuera de servicio mató a un chico de 15

El cabo de la Federal estaba manejando un auto para Uber. En un presunto intento de robo, mató a un adolescente en Villa Soldati. Tras el crimen se entregó en la Comisaría 36 para ser indagado. Ocurrió a diez días del asesinato de un chico de 16 por parte de un agente fuera de servicio en Lugano.



Menos de dos semanas después del crimen de un adolescente de 16 años por parte de un policía fuera de servicio en Lugano, se conoció otro caso de gatillo fácil contra un menor. Un cabo de la Policía Federal –estando de civil, fuera de servicio y manejando un auto para Uber- mató a un chico de 15 en el marco de un presunto intento de robo. Ocurrió en Villa Soldati y el agente se entregó.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en pleno Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional. Según versiones de vecinos, fue en una playa de estacionamiento junto a un potrero en una zona del barrio conocida como Las Tiras. El cabo estaba fuera de servicio pero iba armado: los policías tienen el aval de legislación vigente de origen dictatorial para portar sus armas en todo momento. Tras matar al adolescente, se entregó en la Comisaría 36, en jurisdicción de la Fiscalía 20, y estaba siendo indagado esta tarde.

En la Legislatura porteña, Andrea Conde (Unidad Ciudadana) elaboró un pedido de informes para presentar hoy mismo sobre el caso. El pedido se sumó a los que ingresó días atrás, sobre la violenta detención de un nene de 10 años y el asesinato de un adolescente de 16 por un policía fuera de servicio.

En tanto, el Foro Contra la Violencia Institucional de la Ciudad de Buenos Aires publicó: “La violencia institucional como programa político porque su sistematicidad así la define.

Nos llega la información de que un policía de la Federal está siendo indagado por el homicidio de Dylan Alejandro de 15 años”. Desde ese espacio agregaron que “los casos no son aislados, el 25 de abril otro chico de 16 años era fusilado por la espalda en Flores, sumados a los casos de Facundo Ferreyra (12) en Tucumán y Fabián Exequiel Enrique (17) en Quilmes”.

COMENTARIOS