• 16.04.2018

HABRÁ MOVILIZACIONES

Ratificaron el paro bancario de 48 horas que comienza mañana

La Asociación Bancaria calificó de "inaceptable" la propuesta de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas. "Nos están pidiendo a los trabajadores que nos hagamos cargo de la diferencia con lo que va a ser la inflación", lanzó el titular del gremio.

La Asociación Bancaria ratificó este lunes el paro de 48 horas para martes y miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

Así lo anunció el titular del gremio Sergio Palazzo en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño. La última propuesta de ABA, Abappra, ABE y Adeba es un aumento de 15% sobre la remuneración "brutas normales y habituales", a pagar en forma escalonada: 7% al 1° de enero de 2018 -que ya se efectivizó-, 4% a partir del 1° de julio y 4% a partir del 1° de octubre, no acumulativos en base al salario de diciembre.

En ese sentido, plantearon que el bono del bancario sea de $ 13.000 no remunerativo a pagar hasta el 6 de noviembre. En diálogo con C5N, Palazzo criticó: "Con este ofrecimiento nos están pidiendo a los trabajadores que nos hagamos cargo de la diferencia con lo que va a ser la inflación, que se presume será por arriba del 20%. Además quieren disminuir 50% el ítem del Día del Bancario y pretenden no pagar un bono que se paga siempre con el cierre de paritarias y por eso en estos términos es inaceptable el acuerdo".

El dirigente contó que se llevarán a cabo asambleas en el banco Santander y el Nación. "Tenemos una reunión el jueves en Trabajo, si siguen en la misma tónica se van intensificar la acción gremial, que no solo es un paro, sino diversas medidas que analizará el consejo directivo nacional", remarcó.

COMENTARIOS