GRAVE

Desde una moto, dispararon contra la sede de Madres Víctimas de Trata en Constitución

Una persona armada disparó contra la sede de la organización. En el momento del ataque, varias personas esperaban comida en la puerta. El agresor intentó seguir tirando, pero se trabó el arma. La referente acababa de volver de Italia, donde fue premiada por su lucha.



La organización Madres Víctimas de Trata denunció que esta mañana, desde una moto, una persona disparó hacia la casa de su referente, Margarita Meira. En el mismo sitio, en Constitución funcionan un comedor comunitario, un centro cultural y la agrupación que lucha contra la trata de personas.

Ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, frente a la sede de Pasaje Ciudadela 1249, en Constitución. “Mientras muchas familias se encontraban en la puerta esperando la vianda de alimentos que reciben a diario, una persona montada en una moto frenó a metros de la casa de Meira y disparó una vez, si bien intentó continuar disparando, el arma se le trabó y decidió irse”, difundieron desde la organización.

"Es por el trabajo que hacemos la madres de trata contra todo el sistema, no hay otra explicación. Ya tuve un balazo en la puerta hace unos meses y me colgaron el cartel de 'cerrado por duelo'. Ahora con el tema de la premiación en Italia (acaba de ser distinguida como Mujer del Año en ese país) creo que viene un poco la bronca porque uno allá dice lo que acá no te dejan decir", dijo Meira a Nueva Ciudad. ¿Qué dijo allá? "Por dichos de Lorena Martins (hija de Raúl Martins, ex espía de la SIDE) sé que el padre es dueño de Shampoo y Cocodrilo, donde estuvo mi hija secuestrada. Y que ella vivió ese tema sin saber que era un prostíbulo, sin saber que era trata, y que ella le traía la plata de su padre a Mauricio Macri. Ella después se enteró por una víctima que le pidió ayuda. Así se enteró que el padre estaba en la trata de personas. Yo lo vengo diciendo hace 15 años pero no me dan el espacio para decirlo, son pocos los medios alternativos que me dejan hablar". 

En tanto, tras el disparo, los hombres y mujeres que esperaban comida en la puerta ingresaron asustados al comedor. Hubo incluso casos de descompensación por el miedo que causó el episodio. De acuerdo al comunicado, luego de que se retirara la moto Meira -quien se encontraba haciendo una entrevista para la Revista Hecho en Buenos Aires- salió a recoger el casquillo que había quedado en la calle. En ese momento, la moto intentó volver para llevarse la evidencia pero se encontró con la gente en la calle nuevamente y se retiró. "Se vio todo clarito porque es un pasaje, no había autos". 

Los presentes lograron tomar registro del número de patente de la moto, y personal de balística de la Policía ya está trabajando sobre el caso, para determinar dónde impactó el disparo. Se halló sólo el casquillo y se determinó que se trató de un arma 9 milímetros. Y por el fuerte olor a pólvora que quedó en el aire, se presume que puede haber sido un arma recargada. El episodio está filmado, según indicó Meira, pero el agresor iba con casco.

“Repudiamos este hecho, que no es el primero de este tipo, y exigimos a la justicia el esclarecimiento de la situación”, plantearon desde Madres Víctimas de Trata. Los hechos previos fueron un disparo contra la puerta de la sede y la colocación allí de un cartel de "cerrado por duelo". Ambas cosas ocurrieron en los últimos meses, sin que haya habido avances en la invetigación de esas amenazas. 

"Hace mucho vengo pidiendo custodia y nunca me dan. Hoy el fiscal ordenó que haya un consigna. Debe estar en la esquina, no lo veo", señaló la referente de Madres Víctimas de Trata. Y agregó: "Si una está amenazada y tiene un premio tan importante, estos son capaces de hacer cualquier cosa. Llegué ayer a la mañana. Acabamos de festejar en el comedor. Pero no me esperaba esto".
 

COMENTARIOS