COMUNA 3

Presentan un proyecto para construir una escuela en un predio en desuso

La legisladora Lorena Pokoik presentó un proyecto para construir una escuela en un predio en desuso en el barrio de San Cristóbal.


La diputada porteña y Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik, presentó un proyecto para pedir la expropiación del predio ubicado en Dean Funes 1063, en el barrio de San Cristóbal, para la construcción del anexo de la Escuela Normal Superior N° 8 D.E N° 6 “Presidente Julio Argentino Roca”.
 
"Desde que llegué a esta Legislatura asumí el compromiso de trabajar para que la creación de escuelas sea una política continuada del Gobierno de la Ciudad para paliar los déficits del sistema educativo”, sostuvo Pokoik, “así fue como logramos conseguir el inmueble de la calle Manuel García 370, en el barrio porteño de Parque Patricios, que actualmente es la Escuela Carlos Fuentealba”, agregó.
 
“Hoy presentamos un proyecto para la expropiación de un terreno en el barrio de Boedo, para la construcción del anexo de la Escuela Normal Superior N° 8 D.E N° 6, que se suma a otros predios identificados en desuso donde podrían construirse escuelas y reducir el faltante de vacantes", concluyó la legisladora.
 
La institución, fundada en 1910, es referencia para la comunidad barrial y para la formación de diferentes generaciones. Actualmente se desarrollan los cuatro niveles: inicial, primaria, secundario y terciario, y se encuentran atravesando una situación alarmante debido al escaso lugar para desarrollar las clases con normalidad. La institución posee una matrícula muy requerida y todos los años quedan chicos sin la posibilidad de acceder a la institución.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?